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Cómo serán los estacionamientos subterráneos que planea construir Ulpiano Suarez en Ciudad

El intendente de Capital aseguró que "reflotará" la iniciativa de su antecesor, el actual gobernador Rodolfo Suarez, de construir playas en subsuelos para evitar el masivo ingreso de vehículos al Centro.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez tiró el bombazo: aseguró que “reflotará” la iniciativa de su antecesor, el actual gobernador de Mendoza de construir playas en subsuelos para evitar el masivo ingreso de vehículos al Centro.

En diálogo con radio Nihuil, el mandatario comunal sostuvo; “La idea es reflotar una iniciativa que surgió en la gestión de Rodolfo Suarez cuando fue intendente. Invitar a los privados a que inviertan en la Ciudad para poder avanzar con cocheras subterráneas. Pero no será en el microcentro. El objetivo es avanzar con ese plan en una zona que vamos a delimitar y que será en la periferia del microcentro”.

Al mismo respecto, Ulpiano puntualizó: “El objetivo es evitar que esos 200 mil autos que entran por día a la Ciudad lleguen al microcentro. Y permitir que puedan estacionar a unas cuadras y hacer el último tramo hasta sus lugares de destino ya sea caminando o en monopatín o en bicicleta si prefiere. Para eso vamos a integrar la estaciones de bicicleta y monopatín con esas cocheras”.

El jefe comunal recordó: “Hubo una iniciativa en 2019 pero a raíz del contexto de incertidumbre de la macroeconomía algunos privados desistieron de hacer esa inversión. Vamos a revisar esa normativa para saber si el plazo de concesión realmente es un atractivo. También la idea es implementar beneficios fiscales para que esa inversión no tenga que pagar aforos de construcción“.

Suarez explicó. “Estaría bueno que la Ciudad cuente con al menos cuatro o cinco puntos periféricos al microcentro con ese estacionamiento subterráneo y poder propiciar algo que es muy importante que es la multimodalidad. Es decir que uno pueda llegar en colectivo hasta cualquier lugar y llegar caminando o en bicicleta hasta el lugar de destino. Con el auto lo mismo, llegar, estacionarlo y desde allí caminar unas cuadras”.

Incluso dio precisiones: “Estamos próximos a enviar una iniciativa al Consejo Deliberante para que lo apruebe. Esto se puede hacer. A veces se dice que aquí en Mendoza no se podría construir un estacionamiento subterráneo debajo de las plazas, como por ejemplo la Independencia. Con mi equipo, estuvimos en la zona de Recoleta, en Buenos Aires, y advertimos que en esa zona, donde hay mucho espacio verde, estaba el parking Recoleta, un lugar donde había una gran cantidad de vehículos de personas que iban y estacionaban allí”.

El intendente capitalino dijo dónde estarían los lugares posibles: “Se puede imaginar el Parque Cívico, donde entrarían muchos vehículos. Por ejemplo, el proyecto inicial era en la zona de la calle Mariano Moreno, donde estaba el Círculo Médico. La idea sería poder identificar puntos periféricos que nos permitan avanzar con la multimodalidad para llegar al lugar de destino”.

También explicó que utilizará tecnología y app de estacionamiento inteligente: “Además, nosotros tenemos que incorporar tecnología para hacer más ágil y más eficiente el sistema de estacionamiento. El programa que estamos desarrollando actualmente vino a ordenar el estacionamiento en la Ciudad, lo cual es necesario, pero también con una impronta social porque formalizamos a los “trapitos” y los incluimos en el ordenamiento del estacionamiento”.

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