PolíticaPortada

Suarez habló sobre Portezuelo, minería, tapabocas, pobreza y criticó el “Plan platita”

"Acá en Mendoza se trabaja más y tenemos más pobreza", sostuvo el gobernador respecto de los índices de pobreza. Y embistió contra los planes sociales del Ejecutivo Nacional.

Este miércoles, Rodolfo Suarez, junto al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, inauguraron la Comisaría nº 11, la Unidad Fiscal nº11 y el nuevo centro de monitoreo. Estuvieron acompañados por los ministros Raúl Levrino (Seguridad) y Mario Isgro (Infraestructura), legisladores provinciales, y autoridades legislativas y judiciales de la provincia y el municipio.

Al momento de su discurso, Suarez señaló que “hay un tema que es crucial para nosotros y para todos los mendocinos, que es el tema de la seguridad”.

En este sentido, el Gobernador remarcó que “desde el 2015 comenzó una transformación en el municipio y en la Provincia principalmente, con un plan de trabajo”.

Luego, en conferencia de prensa, habló sobre los datos brindados por el INDEC sobre la pobreza en Mendoza: “Pasa algo raro en Argentina. Nosotros subimos el empleo, y tenemos más pobreza. En el Conurbano, baja el empleo y baja la pobreza. Esos son los planes. Es el ‘plan platita’. Acá en Mendoza se trabaja más y tenemos más pobreza. No puede ser. Es ilógico. Acá tenemos otros planes como Mendoza Activa, Semilla, Enlazados, Enlace, y la gente trabaja”.

Respecto de Portezuelo del Viento, Suarez señaló que “hay que consultar a toda la ciudadanía, a las universidades, a los intendentes, a los partidos políticos, Cámaras, y a los mendocinos de a pie, pero hay que esperar el laudo. Para hacer otras obras que tengan que ver con optimizar el recurso más estratégico que tiene una población que es el agua, nosotros vamos a esperar el laudo, a ver qué dice el Presidente, ya expresó por donde aparentemente va a ir, en un desacierto político en La Pampa”.

También fue consultado sobre el uso optativo del tapabocas: a tal respecto, el Gobernador indicó que los dueños de cada comercio pueden decidir sobre el uso en en el interior de sus comercios.

Finalmente, sobre minería, Suarez declaró: “Nosotros siempre dijimos que para que haya minería, tiene que haber consenso social. Obviamente en Malargüe hay consenso social, pero es un debate que hay que darlo en la Legislatura. No depende de este Gobernador. Yo no la pasé bien con una idea que tenía, pensé que teníamos consenso social porque es algo que dije durante toda la campaña a Gobernador”.

Y culminó: “Nosotros apuntamos a Malargüe donde hay una riqueza enorme que nos va a permitir crecer a todos los mendocinos y hacer, a partir de esas riquezas, obra pública y que todos vivan mejor. Malargüe está insistiendo mucho, pero es un debate que hay que darlo en la Legislatura”.

Artículos Relacionados