PolíticaPortada

Senador del PJ pide que Irrigación garantice la equidad en la distribución del riego en un canal de Lavalle

Gerardo Vaquer que es senador del Frente de Todos, hizo una propuesta para que el Departamento General de Irrigación arbitre los medios necesarios a fin de garantizar la equidad en la distribución del Riego en el Canal Colonia Unificado-Lavalle.

Este proyecto se fundamenta en la preocupación manifestada por los regantes del citado Canal, la cual quedó plasmada en La Asamblea Ordinaria realizada el 23 de noviembre del 2021 en la sede de la Asociación del IV Zona de Riego del Rio Mendoza. “Con posterioridad, se conformó una Asamblea Extraordinaria cuyo principal objetivo fue tratar el tema de la distribución, turnado y pronósticos de riego durante el ejercicio 2022“, según el legislador.

Con fecha 19 de abril de 2022, se emitió la resolución Nº 046 del Exp. Nº 784.595-3 caratulado: “Dirección de Fiscalización s/ CARLOS ROBERTO MESSINA s/ solicita urgente intervención- inspección Canal Colonia Unificado- Río Mendoza”, cuyas copias se adjuntan.

“Esta situación ha generado un constante malestar entre los regantes , los cuales ven con preocupación que la situación actual se haya modificado y se haya vuelto al sistema anterior de distribución, el cual genera que 150 regantes vean disminuidos su caudal de riego, mientras que el primer regante mantiene el privilegio de continuar con una dotación particularmente ventajosa”, remarcó Vaquer.

Artículos Relacionados