Sin categoría

El policía más tonto del mundo: fue detenido por cobrar una coima por transferencia

Un suboficial de la Policía de Santa Fe fue detenido en Rosario por cobrar una coima de 15 mil pesos mediante transferencia bancaria a cinco personas que trataban de ingresar sin la entrada correspondiente a una fiesta electrónica. Fuentes locales informaron que el hecho se produjo en las inmediaciones del Salón Metropolitano, ubicado en el predio del shopping Alto Rosario, donde el sábado por la noche tocó el dúo suizo de DJs Adriatique.

Tras el hecho, el agente quedó demorado en la comisaría 10ma., ubicada en la zona norte de la ciudad, luego de que el fiscal de Flagrancia Matías Ocariz tuviera la información de que este efectivo entregó sus datos bancarios para que las cinco víctimas le hicieran una transferencia y pagaran así la coima para poder entrar al evento.

Fue aprehendido por el delito de cohecho, aunque la calificación legal que el fiscal Ocariz puede escoger para imputarlo es la de defraudación, ya que el perjuicio fue generado a los organizadores del evento. Es que el policía cobraba la coima en forma de entrada, un boletero de uniforme.

Además realizaba tareas dentro de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de acuerdo a las primeras actuaciones realizadas en la comisaría.

La AIC es un sector clave de la Policía santafesina: se desempeña en investigaciones complejas y protagoniza allanamientos a grandes narcos.

Este caso fue similar al ocurrido a principios de mes, cuando tres agentes de la Policía Bonaerense fueron desafectados e imputados, acusados de coimear a una automovilista cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

En esa oportunidad, la conductora les pagó el soborno con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago. La víctima de la coima es amiga de la esposa del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por lo que el funcionario recibió la denuncia enseguida y apartó a los uniformados.

Los involucrados fueron un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía Bonaerense.

Artículos Relacionados