Política

Cornejo reconoció que Juntos por el Cambio carece “de un liderazgo claro”, y anticipó: “Ya llegará el momento de dirimir”

¿Un mensaje por elevación a sus socios?

En el máximo evento del liberalismo argentino, Javier Milei, la estrella libertaria del momento, no aceptó la invitación para convertirse en uno de los oradores principales. Ni siquiera concurrió como un invitado más. 

No fue la única curiosidad de la cena anual de la Fundación Libertad, que se hizo anoche en las instalaciones del Golden Center (y que pertenece a un sindicato peronista, el de Comercio que lidera Armando Cavalieri).

Entre las intervenciones de los políticos, se produjo una muy particular, la del mendocino Alfredo Cornejo, quien dejó curiosos conceptos, en lo que pareció un meta mensaje a sus socios de cara a 2023.

“El futuro debería concentrar casi toda la energía de un político. Nuestro hacer consiste en modificar la realidad. Un político de verdad del siglo XXI tiene el deber de procurarse las herramientas adecuadas de gestión para encaminarse hacia el futuro y mejorar la sociedad“, sostuvo.

Y añadió: “Una cosa es describir los problemas, enunciarlos, algo que escuchamos a diario, y otra, muy distinta, poner en marcha las acciones para superarlos. Lo que faltan son ejecutores que transformen realidades”.

Acto seguido, Cornejo dejó una suerte de autocrítica: “Para el próximo gobierno debemos llegar con una sólida performance electoral para contar con una mayoría significativa y tener disponibles los resortes de gobierno. A partir de un liderazgo claro, que ya llegará el momento de dirimir, se deben ejecutar los programas”.

Artículos Relacionados