PortadaSociedad

Encontraron al último acusado de matar al joven venezolano en la Cuarta Sección

La Justicia encontró en Puerto Madryn, Chubut a Cristian Ríos Castillo. El hombre será trasladado a la provincia e imputado por el crimen.

En las últimas horas, la Justicia encontró en Puerto Madryn, Chubut a Cristian Ríos Castillo, el cuarto sospechoso del crimen del joven venezolano, Jean Carlos Sosa.

Se trata del hombre que murió luego del hecho ocurrido en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza tras el robo del auto. El malviviente será trasladado a la provincia e imputado por el crimen.

El Ministerio Público Fiscal señaló que lo imputará como coautor del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.

La pena sería de prisión perpetua. 

Los cuatro imputados

Con la detención de Cristian Ríos Castillo, quedaron los cuatro imputados del caso:

  • Maximiliano José Castillo González
  • Walter Daniel el Gordo Díaz
  • Brando Nahuel Huevo González
  • Cristian Ríos Castillo

El caso

Jean Carlos Sosa de 26 años fue asesinado de un disparo cuando intentó impedir que le robaron el auto que estaba estacionado frente a la cochera de su casa ubicada en calle Chenaut de Ciudad.

El relato de testigos indica que ellos volvían del gimnasio cuando ocurrió el hecho de inseguridad y el crimen. Su esposa y el bebé ya habían entrado.

Él acomodaba algo una moto en el garaje antes de guardar el auto, cuando vio que dos ladrones se habían subido a su Ford Focus y estaban listos para escapar.

El padre de la familia, en un intento desesperado por frustrar el robo, saltó al interior del auto por una de las ventanillas. En medio de esa maniobra, los delincuentes le dispararon en el pecho.

Tanto los amigos, como los vecinos, dan cuenta de los hechos de inseguridad en la zona, de hecho la mujer que vive enfrente, relató el difícil momento que le tocó vivir hace un tiempo.

Los asaltantes se fugaron en el rodado y la víctima quedó malherida en la calle de su casa. Sosa fue trasladado de manera urgente al hospital central por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado y fue asistido por “herida de arma de fuego a la altura del pecho costado izquierdo con orificio de entrada sin salida, estable”, sin embargo, pese al trabajo de los médicos a las 6.45 dejó de existir.

El fiscal, Carlos Torres, está trabajando en la investigación. Aún no hay detenidos. Mientras tanto, Ana, la esposa de Jean Carlos, se expresó por las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, publicó fotos de la familia y mensajes como “vuela alto mi vida, enséñame a vivir si ti, con tus mejores recuerdos y tu corazón tan bondadoso”.

Artículos Relacionados