PolíticaPortada

Suarez y Cornejo mandaron su mensaje de “adhesión” a Lousteau, que lanzó su espacio de cara a 2023

El senador, líder el espacio, advirtió en su discurso: “Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda”. Confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño.

Cuando las disputas internas generan enojos y tensiones en los frentes políticos mayoritarios de la Argentina, un sector del opositor Juntos por el Cambio arrancó temprano la carrera a 2023 con el lanzamiento de Evolución Radical. Esta corriente liderada por el senador nacional Martín Lousteau organizó este fin de semana en la ciudad de Santa Fe un plenario con sus principales dirigentes, con un claro mensaje a propios (cúpula de la UCR) y socios (PRO y Coalición Cívica). Lousteau, ante la juvenil militancia que copó el predio sindical de UPCN, advirtió con energía en su discurso: “Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda”.

“Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo Morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy, de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza, y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda”, enfatizó Lousteau.

El senador porteño habló frente a un auditorio donde sobresalían carteles, pancartas y cotillón con los tradicionales colores rojos y blancos del centenario partido fundado por Leandro N. Alem. “Queremos un Estado con sensibilidad social y capacidad de gestión que no ataque al sector privado y lo deje producir. En la recorrida por el país veo que está surgiendo una calidad de dirigentes que enfrentó la pandemia en los municipios, pero que también quieren formar parte de un proyecto nacional transformador”, señaló.

 

¿Quiénes estuvieron en el plenario nacional de Evolución en Santa Fe?

En la apertura del Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el exministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la gobernación el año que viene.

Antes del discurso de Lousteau se proyectaron en una pantalla videos con los saludos del presidente de la UCR, Gerardo Morales; del titular del interbloque de Senadores Nacionales, Alfredo Cornejo, y se leyeron cartas de adhesión del dirigente Facundo Manes y del gobernador de Mendoza, Rody Suárez.

Mas allá de los discursos de apertura, se armaron en el plenario seis comisiones de trabajo, que simultáneamente analizaron temas de economía, educación, justicia, desarrollo institucional, agroindustria, energía y ambiente sustentable. El panel de cierre fue el plato fuerte: el desafío de gobernar.

 

Los jóvenes fueron protagonistas en el acto de Evolución

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83″, cantaba la militancia. Lousteau tomó nota del entusiasmo e intervino con picardía: “Yo tengo 51, levante la mano el que tiene menos de 51″. La respuesta fue elocuente, en su gran mayoría de los jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: “Bueno, esto es Evolución”.

Otro de los discursos escuchados en Santa Fe, fue el del joven diputado cordobés, Rodrigo De Loredo, que en las elecciones de 2021 junto al senador Luis Juez, derrotaron al sector radical liderado por el diputado Mario Negri. “No somos un partido de testimonio, tenemos la responsabilidad moral de hacernos cargo de gobernar la Argentina para transformar las realidades”, señaló.

Los políticos se ensucian los pies en el barro, ni CEOS ni chantas”, enfatizó De Loredo, y agregó: “Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre donde tiene que estar: en los imprescindibles de abajo”.

Para cerrar el encuentro, se dio a conocer un documento fundacional, que en sus párrafos centrales sostiene: “Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades”.

En Santa Fe, a más de un año y medio de las decisivas elecciones nacionales de 2023, Evolución abrió fuego temprano y gritó por los parlantes del acto: “Adelante radicales y que viva la Evolución”.

Artículos Relacionados