PolíticaPortada

Suarez “decretó” que el uso del barbijo sea optativo en toda la provincia de Mendoza a partir de la semana que viene

El gobernador dijo que la semana entrante se modificará la norma existente, que exige el uso de barbijo en lugares cerrados, para pasar a ser optativo. La recomendación para personas mayores y en situación de riesgo se sigue realizando.

Este sábado, Rodolfo Suarez sorprendió a propios y ajenos al decidir que, a partir de ahora, el uso del tabapoca no será obligatorio en Mendoza.

“He tomado la decisión de que el uso del barbijo será optativo en todo el territorio provincial. La semana que viene vamos a dictar la norma para que quede efectivo“, posteó en sus redes sociales.

Y añadió: “De todo modos, continuamos recomendando su uso en personas de riesgo y adultos mayores”.

El pasado 23 de abril, Malargüe se convirtió en el primer departamento de Mendoza que eliminó el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados.

A su vez, la Dirección General de Escuelas (D.G.E.) aplicó el uso optativo del barbijo desde el 21 de marzo para el nivel primario y el secundario, medida que se aplicó también para las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, de gestión estatal y privada.

Artículos Relacionados