PortadaSociedad

¿Estás aburrido/a? Tenés millones de propuestas culturales y turísticas imperdibles y gratis para este finde

El Ministerio de Cultura y Turismo recomienda una atractiva agenda para disfrutar, con teatro, música, muestras de artes visuales, la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear, experiencias turísticas y mucho más.

Asimismo, Mendoza sigue brillando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con stand propio, el 303 del Pabellón Azul.

 

Mendoza presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participa con su propio stand en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una amplia oferta literaria y con actividades de promoción de nuestros autores. La misma se realiza hasta el 16 de mayo en el predio de La Rural de CABA.

Actividades de Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022 (La Rural CABA)

07/05 – “Lectura de poetas de Cuyo”, lectura de poemas a cargo de Sabrina Usach, Andrea Marone, Lilia Parisí. A las 16.00 en el stand de la Provincia de Mendoza, 303 Pabellón Azul.

07/05 – “Mendoza celebra a Antonio Di Benedetto”, con la participación de Sofía Criach, Josefina Delgado y Rodolfo Braceli, y concierto “Polifonías Di Benedetto”, a cargo de Javier Piccolo y Valentina Spina. A las 20.30 en la Sala Rodolfo Walsh, Pabellón Amarillo.

 

“El empresario teatral” llega al Independencia

Esta obra, dirigida por Cristian Fionna Cassano, se presentará el sábado 7, a las 21.30, en la sala mayor. Las entradas tienen un valor de $700 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar o de forma presencial, el día anterior a la función o el mismo día del espectáculo desde las 18, en la boletería del teatro.

Un empresario teatral (el señor Vogelsang) y su asistente (el señor Buff), intentan darle un cambio radical a sus vidas y sus apretadas finanzas. Para ello, Vogelsang ha ideado un plan disparatado: realizar una producción operística que será un éxito de taquilla. Lo que ignoran pero pronto descubrirán, es el “precio” que deberán pagar.

En torno a secretos y mentiras gira la historia de “El empresario teatral”, de Gótico Teatro, compañía referente en producciones operísticas independientes. En esta adaptación actúan Enrique Lucero (Sr. Vogelsang), Gastón Haüsler (Sr. Buff), Belén Loüet (Madame Herz), Natalia Marquet (Madame Silberklang) y Raquel María Delú (Sarah).

 

“XIX Festival Mendoza Flamenca” se inaugura en el Independencia

Dirigido por Pablo Garay con su compañía, el domingo 8 de mayo se propone un espectáculo con lo más puro del género. Una propuesta artística que inicia un calendario multidisciplinario, de un consolidado evento en la provincia.

La apertura será con un desfile de artistas con el más puro sello del flamenco, participarán artistas como Carina Beysa (cante), Diego Lorenzo (guitarra), Alejandro Morales (percusión, voces), La Herrería Flamenca (Compañía fundada por Pablo Garay). Las artistas invitadas serán Tamara Fiorenza, Macarena López y también la maestra María Reyes, en cuyo honor se dedicará todo el festival. Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com o en la boletería del teatro el día anterior a la función o mismo día desde las 18. El valor del ticket es de $1000.

Durante todo mayo, el “XIX Festival Mendoza Flamenca”, tendrá diversas actividades de formación y espectáculos varios en distintos espacios, y la programación completa puede consultarse en la red social Instagram @mendoza.flamenca. Allí se podrá ver los días y horarios de los cursos, masterclass, espectáculos y entrevistas que son de elevado nivel artístico y docente.

 

La Salamanca festeja un nuevo aniversario en el Le Parc

El sábado 7, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, se festejan los 23 años de creación del Grupo Vocal-Instrumental “La Salamanca”, con 14 voces y 8 instrumentistas en escena.

El grupo, creado en el año 1999 por el maestro Jorge Martin y la profesora Vicky Tapia, recrea música latinoamericana con arreglos propios. Recorrieron parte del país desde La Quiaca hasta Ushuaia, invitados por OEA, Conicet y el Gobierno de la Nación. Este año visitarán Entre Ríos con su música en el mes de julio.

 

Cuatro muestras en el ECA Eliana Molinelli

El Espacio Contemporáneo de Arte ofrece las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad. Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder “completar”, en cada una de las obras.

Este viernes 6, a las 19, estará la experiencia Live Set Marcoi, una puesta de colores fotografía, y música.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y pueden visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 19, en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad.

 

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada “Laguna”. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior, es una selección de 63 obras de Guanacache, es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

La muestra puede visitarse en la Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad, de miércoles a domingo, de 9 a 19. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque General San Martín, las visitas son de martes y sábado de 9 a 19 y domingos de 13 a 19.

 

Fiesta Nacional de la  Ganadería de las Zonas Áridas

Con el apoyo del Gobierno provincial, General Alvear se proyecta a todo el País durante su fiesta más importante, que se tiene lugar del 4 al 8 de mayo en el departamento sureño.

Con su 41ª edición de este encuentro con la cultura, las tradiciones, la gastronomía y sus bondades turísticas, el departamento será el epicentro, además, de la ganadería, industria, agricultura y comercio, a nivel nacional.

Alvear tiene cualidades que lo hacen especial y gran parte de ellas están relacionadas con la gente y su idiosincrasia. Además, se pondrá el foco en otros productos alvearenses como la miel y el dulce de membrillo. Y por supuesto, no faltarán los costillares, los pasteles y mucho más.

 

Feria de Diseño Libre en el Parque Central

Esta edición, denominada “Otoño 8”, es una propuesta imperdible para disfrutar durante los días otoñales, los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, de 11 a 19, en el Reloj de Sol, del Parque Central.

La feria de Diseño Libre contará con la presencia de más de cuarenta stands, donde los visitantes podrán encontrar la presencia de artesanos, diseñadores textiles y gráficos, ceramistas y más propuestas de emprendedores locales y nacionales.

Nuevamente la feria tendrá un fin benéfico, en esta oportunidad se pide a quienes puedan colaborar con leche en polvo o un alimento no perecedero. El mismo será destinado al Banco de Alimentos de Mendoza.

 

Trekking desde el corazón del piedemonte

Llega un nuevo tour guiado por el Divisadero Largo para conocer la riqueza de este lugar ubicado a solo 15 minutos de la Ciudad de Mendoza. Será el 8 de mayo a las 10, con cupo limitado e inscripción.

Para mayores consultas comunicarse a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

 

Vinos y bodegas

El Roble Wake Complex, invita a su temporada otoño invierno con Winter Seajon, con nueva carta, fuegos, música, degustaciones y maridajes. Julio A. Roca esquina Castro Barros, Coquimbito, Maipú. Reservas al 261 5751995.

Bodega A16, amor por el vino tiene programada su Temporada Sunset, los días jueves, viernes y sábados, de 18 a 00. Una propuesta que reúne vino, música en vivo, food truck y un atardecer especial al aire libre. Reservas al 261 6538963.

Artículos Relacionados