Grupo Fiducia

Shiba Inu y Dogecoin: principales diferencias y por qué se las llama “monedas meme”

Son dos de las criptomonedas más utilizadas en la comunidad y forman parte de una misma foto: ambas nacieron de un meme.

¿Sabías que los memes se encuentran incluso en las famosas criptomonedas? Shiba Inu y Dogecoin son dos de los activos digitales más utilizados por los usuarios de la comunidad cripto, pero cuentan con una curiosidad: ambas nacieron de un mismo meme.

El Shiba Inu dejó de ser sólo una de las razas más famosas que existen en Japón y se convirtió en el rostro de dos de los tokens de un ecosistema que demuestra vida más allá del Bitcoin y el Ethereum. El Dogecoin, que se estrenó hace 7 años, y el Shiba Inu, fundado en 2020, no sólo se caracterizan por usar una foto de un perro, sino que también surgieron como un chiste.

Shiba inu, entonces, es un derivado de Dogecoin, que en sí nació como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013, y casi no tiene usos prácticos.

 

¿Qué son las monedas meme?

Las “monedas meme” no solo compiten en gracia, sino también dentro del mercado: luego de que Elon Musk anunciara la compra de Twitter la semana pasada, Doge aumentó sus acciones en un 30 por ciento, mientras que Shiba subió tan solo 5 puntos.

En este contexto, se puede ver una gran influencia a partir de la popularidad que pueden generar los memes dentro de los usuarios de criptomonedas. Aunque estos activos digitales no suelen estar destinados a tomarse en serio, pueden ganar impulso cuando los miembros de la comunidad compran la más nueva para participar en la broma.

Una vez que se vuelve popular y aumenta su valor, los inversores minoristas a veces se suben al chiste y aumentan aún más la moneda. Un gran ejemplo es la bifurcación de Dogecoin llamada Floki Inu, una cripto basada en el perro de Elon Musk, probablemente uno de los personajes más famosos de la actualidad.

Musk dijo que posee personalmente tres criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Cada vez que tuitea sobre el Doge, el precio tiende a subir. Cuando la revista Time eligió a Musk como persona del año 2021, el valor también escaló.

 

Riesgos de invertir en memes

En este contexto en el cual el valor de la moneda depende de los mejores chistes o de qué celebridades la mencionan, invertir en las “monedas memes” supone gran volatilidad. Si bien esto significa que el valor de una cierta moneda podría aumentar drásticamente, como sucedió con Dogecoin, también podría colapsar muy rápidamente si la comunidad pierde interés y sigue adelante.

Pero el mundo de los memes no se cierra solo en estas dos monedas. También existen competidores que utilizan perritos como imagen: Crypto Inu, Volt Inu V2, 3X Long Dogecoin Token, AmazinDoge y Ryoshi Token.

Artículos Relacionados