Christian SanzPortada

Muerte de Leonela Rosales en Santa Rosa: los “perejiles” de la causa apuntan a la exintendenta Norma Trigo

Un caso que terminó totalmente impune. Prohibido olvidar.

En los últimos días, pidieron que vaya a la cárcel un exfuncionario condenado por la muerte de Leonela Rosales, fallecida a raíz de una descarga eléctrica en el año 2017, en una plaza de Santa Rosa.

Hay que recordar que el 18 de junio de 2019 la jueza María Victoria Franano condenó al entonces director de Servicios Públicos, Marcelo Fernando Gómez, a 3 años de prisión por homicidio culposo y violación de los deberes de funcionario público.

En rigor, se trata del límite máximo que tiene una pena para evitar ir a prisión y quedar “en suspenso”. Sin embargo, a Gómez se le sumaron 2 meses de prisión más que tenía de una sentencia anterior por lesiones leves. Ello explicaría el pedido de que vaya a prisión.

Como se sabe, la muerte de Leonela ocurrió el 26 de noviembre de 2017, cerca de las 21.30, cuando la nena de 2 años jugaba en la Plaza 12 de Octubre y recibió una descarga eléctrica proveniente de un poste de una farola, lo que le provocó la muerte. En ese contexto, Gómez fue el único condenado.

“En esos días yo era director y tomaron como que era el responsable, no entiendo cómo se maneja la justicia. Yo siempre me basé en la verdad, siempre fui muy responsable con mi trabajo, tratando siempre de dar lo mejor. Pasó esto, que yo atribuyo a un acto de vandalismo“, dijo el exfuncionario a este cronista. Y añadió: “Aparentemente fui el fusible de los de abajo y de los de arriba”.

Su comentario fue concomitante con los dichos de Juan Alejandro Ojeda, delegado de 12 de octubre, uno de los que finalmente terminó “zafando” del mismo expediente.

Quien escribe estas líneas también habló con él, quien admitió que desde la municipalidad le habían exigido total mutismo. “No hables nada me dijeron. De a pie no te vamos a dejar”.

¿Qué es lo que no querían que dijera? “Que no perjudicara a la intendenta, que no abriera la boca… que no hablara del tema”, añadió el delegado.

“¿Y la responsabilidad le cabe a la intendenta finalmente o no?”, le preguntó este diario a Gómez. Su respuesta, textual, no deja lugar a dudas: “Y… sí, la principal es ella”.

Artículos Relacionados