Economía

Bancarios acordaron aumento del 60% y Cristina Kirchner felicitó al sindicato

La Asociación Bancaria cerró las negociaciones con un fuerte aumento y abrió el camino para que otros gremios reclamen pautas salariales similares. El mensaje de la vicepresidenta al sindicalista Sergio Palazzo.

Mientras la mayoría de los sindicatos siguen con las negociaciones, la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, anunció este miércoles un incremento salarial del 60%, dividido en cuatro tramos.

El gremio reclamaba una recomposición salarial por encima del 60% para los empleados, como así también mejoras laborales. El jueves pasado llevó adelante una medida de fuerza tras la primera propuesta del sector empresarial, la cual fue rechazada por considerarla “inadmisible”.

El nuevo incremento se pagará en cuatro tramos, con revisiones salariales pautas para los meses de octubre y noviembre. Los empleados del sector también recibirán gastos de conectividad ($160 diarios) y $170.000 por el “Día del Trabajador bancario”, según cada categoría y de carácter excepcional.

Los incrementos se percibirán de la siguiente manera:

⬆️ 16.1% para el segmento enero-abril
⬆️ 18% de mayo a junio
⬆️ 17% de julio a septiembre
⬆️ Y 8.9% de octubre a diciembre

Tras conocerse el acuerdo, la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó a Palazzo. “Felicitaciones compañero Palazzo!”, dijo desde su cuenta de la red social Twitter. Rápidamente, el sindicalista le devolvió el gesto a través de otro tuit:  “Muchas gracias querida Cristina!”.

Artículos Relacionados