PortadaSociedad

SITEA pidió audiencia y autoridades de ATM respondieron llamando a la Policía de Mendoza

Como viene relatando Diario Mendoza Today, hace más de dos semanas que SITEA inició medidas consistentes en asambleas y movilizaciones.

Hoy se cumple el decimoquinto día consecutivo de asamblea permanente y movilización en las oficinas de la Administración Tributaria Mendoza (ex Dirección General de Rentas), sin que las autoridades designadas por el gobernador Rodolfo Suarez concedan una audiencia y mucho menos se muestren interesados en solucionar o al menos interesarse por los legítimos reclamos de los trabajadores.

Para sorpresa de los manifestantes, alrededor de las 11.15 de esta mañana, y como se puede ver en el video al pie, efectivos policiales se presentaron para advertir que, de no producirse la desconcentración de los asambleístas reunidos en uno de los pasillos de la mencionada dependencia recaudatoria, procederían al uso de las medidas correspondientes para desarticular dicha protesta.

Recordemos que desde hace más de dos semanas SITEA, único gremio que escuchó el reclamo de sus bases, inició medidas consistentes en asambleas y movilizaciones, a lo que a su vez sumó el formal pedido de audiencia destinado a autoridades de ATM a los efectos de hacer conocer sus necesidades insatisfechas.

Este pedido fue dirigido también al ministro de hacienda Victor Fayad, que nunca dio señales de interés y mucho menos mostró intención de conducir la situación a un camino de solución.

La inquietud de los empleados de planta permanente, contratados y precarizados de ATM consiste en afirmar que el ítem por el cual se les paga un premio por productividad denominado Fondo Estímulo, disminuyó en al menos un 35 % con respecto a años anteriores.

“Nos sacan al menos entre el 35 al 40 % del premio, y aducen fraudulentamente que la Provincia recauda menos. En realidad, ese dinero lo derivan a cuentas que tienen como objetivo pagar la escandalosa muestra contraída por la administración Cornejo y avalada por Rodolfo Suarez”, dijo a Diario Mendoza Today Víctor Hugo Dagfal, secretario General de SITEA. Acto seguido, agregó: “Para colmo de manifestación totalitaria y avasalladora nos envían a la policía a asustarnos y amenazarnos ilegalmente”.