Política

El gobernador de Neuquén confesó que trabaja en un programa idéntico a Mendoza Activa

“Fue una idea de Mendoza que nosotros replicamos”, dijo el mandatario neuquino.

En las últimas horas, los ejecutivos de las principales empresas energéticas debatieron en Neuquén sobre el futuro del sector energético, luego de que la disparada de los precios internacionales del gas y del petróleo volvieran a poner sobre la discusión pública la sensación de “oportunidad perdida”.

Se trató del evento “Transición Energética”, organizado por Experiencia IDEA, donde los empresarios tuvieron la oportunidad para hablar a puertas cerradas, sin la prensa, en un cocktail anoche en el restaurante De la Ribera, frente a la costa del río Limay.

Allí, entre risas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su antecesor, Jorge Sapag, sugirieron la idea de cambiarle el nombre al gasoducto “Néstor Kirchner”, que el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada en esta misma provincia que comenzará a construirse en los próximos meses.

Según reconstruyó diario La Nación, el gobernador recibió al empresariado en Neuquén con “agradecimientos” por apostar por la provincia para invertir. “Vaca Muerta es una realidad, no hay techo para su desarrollo porque la calidad del reservorio está constatado. Se ve reflejado en las inversiones que se mantuvieron”, indicó.

En contraste con el gobierno nacional, habló de la necesidad de articular los trabajos entre los sectores públicos y privados y admitió que fue “criticado por defender a la parte privado”. “Creemos que si al privado le va mal, a nosotros no nos va a ir bien”, dijo.

Además, sorprendió al hablar sobre el programa Mendoza Activa, el cual buscan replicar para reducir presiones impositivas a través de una ley que permite que el 20% de la inversión que se realiza pueda ser deducida de tributos provinciales.

“Fue una idea de Mendoza que nosotros replicamos”, confesó Gutiérrez, al terminar su charla en el salón Rainbow del Casino Magic.

Artículos Relacionados