PolíticaPortada

Cuál fue el primer proyecto que trató el Senado mendocino este martes con su nueva composición

En la sesión se aprobó un proyecto para que se expropie un terreno para prolongar una calle en Junín.

Los 19 senadores electos participaron hoy de su primera sesión, en la que se dio sanción a un proyecto del diputado Jorge Sosa, mediante el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno para ensanche de calle Delfín Álvarez, en el distrito de La Colonia de Junín.

Dicho terreno constituye una superficie aproximada de 700 m2, ubicado en el distrito La Colonia de esa comuna del Este mendocino. Según el proyecto, la Municipalidad de Junín actuará como sujeto expropiante, quien además, asumirá los gastos  que demande el cumplimiento de esta Ley.

De acuerdo a lo indicado por el autor de la iniciativa, “antes el distrito La Colonia del departamento de Junín, se desarrolló como un polo productivo vitivinícola, siendo en su mayor extensión terrenos cultos”.

Durante su tratamiento en el recinto, el presidente de LAC, Marcelo Rubio, destacó que la propuesta contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y que fue analizada en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Al someterse a votación, el proyecto fue aprobado por unanimidad, por lo que fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La nueva conformación de la Cámara

 

 

Artículos Relacionados