PortadaSociedad

Paritarias: el extenso listado de reclamos que ATE presentó al gobierno de Mendoza

ATE destrabó los pases a planta y avanzó con los últimos trabajadores agregados al listado configurado sobre el cambio de régimen salarial de Licenciados en Enfermería.

En el marco de la última audiencia paritaria, ATE Mendoza presentó al gobierno reclamos por mejoras en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la administración central.

“Además de realizar los planteos correspondientes a la patronal, también presentamos la primera lista de pases a planta y un reclamo general sobre la antigüedad de los trabajadores”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Dentro de los planteos elevados aparecen la categorización y recategorización de trabajadores; permisos gremiales; pases a planta; y el comienzo de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Administración Central.

“Observamos que los trabajadores que tengan planta y contrato vayan a planta con la aplicación de mayor dedicación en todos los sectores, como así también hablamos de todos los proyectos de Ley de Carrera, que están presentados en la Legislatura, incluida la Licenciatura en Bioimágenes, que también ya está presentada en la Casa de las Leyes”, reveló.

Allí ATE pudo destrabar el tema de los pases a planta, en tanto también avanzó con los últimos trabajadores agregados al listado que configuramos sobre el cambio de régimen salarial de Licenciados en Enfermería.

“Transitamos un proceso para reivindicar el salario de los trabajadores, sin dejar de lado las mejoras en condiciones laborales de todos los sectores que representamos (Salud y Desarrollo Social, IPV, Deportes y toda la Administración Pública Provincial, incluidos los organismos descentralizados y entes autárquicos). Sin dudas, pasarán a planta del Estado los trabajadores que cumplan las condiciones y estén en los listados de ATE Mendoza», aclaró Roberto Macho, antes de indicar indicar que “los compañeros y las  compañeras deben asistir a la sede central de nuestro sindicato, para que podamos sumarlos a los listados que tenemos elaborados. En la última semana de mayo, presentaremos dichos listados para alcanzar la recategorización de los trabajadores, que así lo hayan solicitado”

Asimismo ATE pudo avanzar con una de las reivindicaciones que lleva adelante el gremio tanto a nivel provincial como nacional: pases a planta y respeto por los cupos laborales para trabajadores trans.

“Logramos que, en los primeros días de mayo, Alexia Biancarroso pase a planta, evitando una situación de discriminación, que la patronal reconoció, gracias a la lucha que la Asociación Trabajadores del Estado lleva adelante en todos los ámbitos de trabajo”, especificó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza y referente del espacio de Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En tanto, el 17 de mayo ATE participará de otra audiencia paritaria, en la cual el Gobierno deberá traer respuestas concretas a los diferentes puntos planteados.

Artículos Relacionados