PolíticaPortada

Legisladora radical busca que los legisladores mendocinos acrediten residencia en el distrito que representan

La iniciativa es de la diputada provincial Hebe Casado.

En estas horas, una legisladora mendocina impulsa una interesante movida: busca que los legisladores provinciales acrediten residencia en el distrito que representan.

La iniciativa es de la diputada provincial del Frente Cambia Mendoza Hebe Casado. “Ha sucedido en varias oportunidades, que por cuestiones de ´rosca política´, legisladores han terminado ocupando lista en distritos que no conocen porque no viven”, señaló al respecto.

A su vez, puntualizó que la idea del proyecto es que los legisladores de cada uno de los distritos lo conozcan, hayan vivido en los mismos y sean dignos representantes de su lugar.

Casado contó que “ha sucedido por ejemplo que el cuarto distrito (San Rafael, Alvear y Malargüe) sea representado por un legislador que vive en San Martín y eso no está bien“.

“Si bien todos los legisladores debiesen conocer la realidad de cada uno de los departamentos, cuando suceden estas cosas se le quita representatividad a ese distrito”, culminó en conversación con Dial Radio TV de San Rafael.

Artículos Relacionados