Nacionales

La Bicameral de Inteligencia citó a Gustavo Arribas para declarar por los videos de la AFI

El exdirector de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri fue convocado para el lunes al mediodía, para que brinde explicaciones sobre el presunto espionaje ilegal y el armado de causas a sindicalistas.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó al ex director de Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, para que brinde su testimonio sobre el espionaje ilegal, en el marco de la causa denominada “Gestapo antisindical”. La cita del ex jefe de los espías será el lunes a las 12.30.

La Bicameral, que preside el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, comenzó una investigación sobre la persecución y espionaje en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal, tras la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en los tribunales federales de Comodor Py.

El proceso comenzó cuando se halló el video sobre una reunión, ocurrida el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, de la cual participaron funcionarios -entre ellos el ex ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas-, dirigentes y empresarios para presuntamente generar el arresto del líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

La Comisión ya convocó a los tres jefes que estuvieron en la Gestapo antisindical: el ex director administrativo de Asuntos Jurídicos Juan De Stéfano; el ex director operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra; y el ex jefe de Gabinete de la AFI Darío Biorci.

Artículos Relacionados