PolíticaPortada

Para Carrió, Julio Cobos fue “golpista” a su modo respecto a Cristina Kirchner en 2008

Lo comparó con Carlos "Chacho" Álvarez respecto de Fernando de la Rúa en el año 2000.

Este miércoles, Elisa “Lilita” Carrió sorprendió a propios y ajenos al asegurar que, para ella, Julio Cobos fue “golpista” a su modo respecto a Cristina Kirchner en 2008, al igual que Carlos “Chacho” Álvarez con de la Rúa en el 2000.

El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, acusó, y argumentó: “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede [hacer] es impugnar permanentemente la institución presidencial”.

En otro orden de cosas, la máxima referente de la Coalición Cívica, sostuvo: “Hoy a la Nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina (Fernández de Kirchner). No la conduce nadie”.

Por eso, la referente opositora pidió que los “liderazgos responsables” puedan “acompañar y conducir a la Nación hacia una elección libre y disputada, donde se elijan las próximas autoridades“.

Por último, fundamentó: “Tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial”.

Artículos Relacionados