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Las marcas que no sabías que eran franquicias (y que son un éxito en Mendoza)

En el mundo de las franquicias no todo es gastronomía, el rubro Negocios Especializados y Servicios completan el podio de las áreas más elegidas y exitosas. Muchas de ellas seguramente no sabías que se trataban de franquicias, y eso justamente se debe a su atención personalizada, manejo familiar de la empresa y duración en el tiempo de la marca.

El sistema de franquicias en la Argentina ya está totalmente profesionalizado y ya es uno de los sistemas más convenientes y seguros, ya sea para expandir un concepto de negocio o para acceder al negocio propio con una inversión conservadora.

En nuestro país, la gran mayoría de las franquicias son netamente argentinas. De esa cantidad, el 42% están monopolizadas por el rubro Gastronomía. Pero el segundo y tercer puestos del podio lo ocupan Negocios especializados y Servicios.

“Allí entran algunos que seguramente muchos no saben que se tratan de franquicias, y eso justamente se debe a su atención personalizada, manejo familiar de la empresa y duración en el tiempo de la marca”, asegura Nicolás Suraci, quien está al frente de Suraci Evolución de Empresas.

Si hablamos de oferta de las franquicias por rubro, la mayor parte de la torta la ocupa el sector gastronómico con un indiscutible éxito, y en segundo lugar aparece Negocios especializados, ocupando casi el 30% de la oferta. Allí podemos encontrar desde marcas relativas a la construcción hasta empresas del rubro automotor o colchonerías. El rubro Servicios se ubica en tercer lugar, con el 13%, donde podremos ver marcas de cobranzas, control de plagas y hasta inmobiliarias.

Marcas que no sabías que eran franquicias

●     Nico Shopping

Nico Shopping comenzó sus operaciones en el sector automotriz a principios de los 80’, con la comercialización de autopartes, accesorios y repuestos del automotor. Hoy, es una empresa integral que complementa su oferta comercial con la prestación de servicios de mecánica ligera, service del automotor y GNC.

“Nico Shopping trabaja constantemente para ser la cadena más importante de ventas de autopartes del interior del país. Sus valores de transparencia, compromiso y responsabilidad hace que se la relacione con un negocio netamente familiar, lo cual es un excelente indicador para una franquicia”, dice Juan Manuel Contreras, encargado de Comercialización y Relaciones Públicas en Suraci.

Actualmente cuentan con una red de sucursales distribuidas en Guaymallén, Valle de Uco, San Martín, Maipú, Luján de Cuyo, y también en San Juan y San Luis.

●     Petrios

Esta empresa se dedica a la venta de las mejores experiencias en cuanto a descanso, a través de colchones, sommiers y blanquería.

“Esta colchonería nació hace más de 25 años, pero hoy está evidenciando un fuerte crecimiento. Actualmente, además de su casa central, cuenta con dos sucursales y distintos canales de venta, incluyendo el comercio digital”, relata Contreras.

●     Qull Hair & Beauty Academy

Este Instituto de formación profesional de peluqueros, estilistas, maquilladores, barberos y manicuras, tiene alcance nacional e internacional, ya que posee un sistema de enseñanza de vanguardia del más alto nivel en Latinoamérica.

●     Omega

Se trata de una empresa líder en el control de plagas y desinfección de Mendoza, como así también en el resto de Cuyo. Es una organización referente en el mercado gracias a sus procedimientos de calidad que garantizan la máxima efectividad en el servicio.

Entre los servicios que ofrece la franquicia se encuentra desde desinfección y limpieza hasta erradicación de aves y plagas, y venta de equipamiento y productos.

●     Mr. Vulpini

Es un negocio que ofrece productos nacionales e internacionales de altísima calidad, incluyendo puros de distintas procedencias, variedad de tabacos con sus respectivos artefactos para el armado de cigarrillos, narguiles. Pero también excelentes destilados, como whisky, ron, gin, cognac, vinos de autor, un mix de cervezas importadas, diversos blends de té en hebras, chocolates y cafés importados y hasta una sala exclusiva acondicionada para habanos.

Hoy tiene tres locales en Mendoza, uno en San Luis y otro próximo a abrir en Buenos Aires (Vicente López). De esta manera comienza a consolidar su crecimiento y sigue con su plan de expandirse a nivel Nacional e Internacional.

●     SecondSkin

Pioneros en bioseguridad nanotecnológica, SecondSkin es una empresa que desde 2011, se especializa en procesos de bioseguridad nanotecnológica para espacios públicos y privados. Son parte de un consorcio de empresas con operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; trabajan con científicos y equipos técnicos para desarrollar productos y servicios que utilizan nanotecnología en higiene.

“Hoy, SecondSkin es el único programa de bioseguridad que garantiza espacios libres de virus y bacterias por hasta 12 meses. En Mendoza ya se ha utilizado en escuelas, hogares, oficinas, restaurantes, gimnasios, transporte público y mucho más. Están en un proceso de expansión y crecimiento gracias a diferentes alianzas”, destaca Nicolás Suraci.

●     La Rotonda

Es una empresa con más de 50 años de experiencia dedicada a la venta, reparación y balanceo de neumáticos nuevos y usados, dirigido a empresas y consumidores finales. Adicionalmente, La Rotonda cuenta además con servicios de mecánica ligera y lavado de vehículo.

“En esta empresa familiar todo se trabaja con una cuidada imagen, que los posiciona como una verdadera boutique del automotor”, analiza Suraci, quien agrega: “Creo que estas marcas triunfan tanto porque además son innovadoras, diferentes y necesitan poca dotación de empleados”.

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