PortadaSociedad

Malargüe es el primer Departamento mendocino que estableció el uso optativo del barbijo

"Queda el uso del tapaboca como una medida optativa de cada ser humano, ya sea en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados", dice la medida.

Este sábado, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decretó que el uso de barbijo será opcional en las “dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados”. El mandatario refrendó la medida a través del decreto N° 548/2022.

En el marco de la situación epidemiológico actual, el Gobierno Nacional dictaminó que sean las autoridades departamentales quienes tomen las decisiones sanitarias acorde al contexto.

Sobre la base de ese concepto, el mandatario comunal consideró que “resulta necesario implementar medidas acordes a dicho escenario”.

Y decretó: “Por ello y en las facultades que le son propias, el Jefe Comunal publicó el decreto Nº 548-2022 donde establece modificar las medidas impuestas hace dos años atrás, quedando el uso del barbijo como una medida optativa de cada ser humano, ya sea en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados dentro del departamento de Malargüe“.

Artículos Relacionados