PortadaSociedad

La niña de Tupungato que sufre bullyng ya tiene abogado y evalúan elevar una demanda contra el Estado

Agustina, la niña de 6 años que concurre la escuela Lindor Castillo del distrito La Arboleda, Tupungato, y sufre bullyng desde hace más de un año ya tiene abogado.

La que colmó la paciencia sucedió el lunes pasado, cuando la chiquita le dijo a su padre que no quería ingresar al establecimiento educativo. Ahí entonces, su familia decidió buscar un letrado (Sebastián Garro de San Carlos).

«Agustina ya ha empezado con las actividades de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares) y estamos evaluando el reencauzamiento de la pequeña en la institución y por otro lado el daño que le han causado, ya que está muy triste», puntualizó el abogado.

«Por ello nuestro estudio ha puesto a disposición una psicóloga para que evalúe el grado de daño que tenga Agustina, por consiguiente lo más probable es que avancemos con una demanda contra el Estado por los daños causados a la pequeña y estamos viendo si hacemos una denuncia penal contra las autoridades por incumplimiento de los deberes de funcionario público», agregó.

Según publica Diario Mendoza Sur, Garró también mencionó que los padres nunca se quedaron de brazos cruzados y hace más un año que vienen advirtiendo a las autoridades escolares de lo que venía sucediendo con Agustina.

A modo de ejemplo recordó lo que le sucedió a fines del 2021, cuando se observa a todos los compañeros con la remera de fin de año y Agustina está en un rincón sin la remera porque le expresaron que no había talle para ella.

Artículos Relacionados