PolíticaPortada

👏 Enviaron al exintendente Luis Lobos y su mujer a la cárcel por corruptos

El caso que los llevó a prisión tuvo que ver con el nombramiento de ñoquis en la Municipalidad de Guaymallén.

Finalmente, el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su mujer, Claudia Sgró, quedaron detenidos en cumplimiento de la ejecución de la pena recibida en 2019.

Ambos habían sido juzgados por presunto fraude a la administración pública en la modalidad administración infiel por el nombramiento de ñoquis en la Municipalidad de Guaymallén.

Se trataba de personas que trabajaban para el entorno familiar y que, sin saberlo, también figuraban en la nómina de la comuna.

Como sea, Lobos recibió una condena de cuatro años y medio de prisión y Sgró de tres años y cuatro meses.

No obstante, la pareja pudo permanecer libre durante casi tres años porque la sentencia no había quedado firme.

Ello dio un giro en febrero de este año, cuando la Suprema Corte de Justicia de Mendoza analizó la apelación planteada por la defensa del ex jefe comunal y entendió que la valoración de la prueba había sido correcta y que, por lo tanto, la sentencia no debía modificarse.

En ese contexto, el abogado de Lobos y Sgró presentó un recurso extraordinario Federal, pero la Corte local mantuvo su postura y rechazó la media pedida por el abogado, tal cual publicó esta semana Diario Mendoza Today.

Ello derivó en que este viernes, tras una audiencia oral, el tribunal compuesto por Marcelo, Gutiérrez del Barrio, Jorge Luis Del Pópolo, Aníbal Crivelli desestimara el pedido de mantenimiento de libertad hecho por la defensa o la posibilidad de darles el beneficio de prisión domiciliaria. Acto seguido, ordenó la inmediata detención de la pareja.

Lobos fue trasladado al complejo penal de San Felipe e Sgró a la cárcel de mujeres en Cacheuta.

Artículos Relacionados