PolíticaPortada

El exintendente de Guaymallén Luis Lobos está a un paso de ir a prisión junto a su exesposa, Claudia Sgró

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia, que tiene como miembros a Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio, rechazó un recurso extraordinario federal que había presentado la defensa de ambos.

El ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su ex esposa Claudia Sgró, están a un paso de ir a prisión en el marco de la condena firme que tienen por administración fraudulenta. Quien haría efectiva la medida es el Tribunal Penal Colegiado Número 2, al dictar la pertinente orden de detención.

Quien intentará evitarlo es el abogado defensor de ambos, Fernando Lúquez, quien prepara a contrarreloj un “remedio procesal” con un recurso de mantenimiento de libertad, para evitar la prisión efectiva de los dirigentes peronistas, según publica diario Los Andes.

Puntualmente, este jueves la Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia, que tiene como miembros a Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio, rechazó un recurso extraordinario federal que había presentado la defensa, en motivo de apelación de la sentencia por administración fraudulenta, que condenó en mayo del 2019 a Lobos a 4 años y medio de prisión; y a Sgró a 3 años y 4 meses de prisión.

“Ambas condenas, si bien podían ser excarcelables, fueron mayores a los 3 años de prisión, lo que pasa a ser una condena con prisión efectiva, por lo que se entiende que se ordenará esta medida tanto a Lobos como así también a Sgró por parte del Tribunal Penal Colegiado 2″, según explica Los Andes.

En diálogo con ese mismo medio, Lúquez sostuvo que están trabajando para presentar en las próximas horas un recurso de queja, que se presenta “directamente” a la Corte Nacional, luego del revés de la Sala 2, que tuvo un desenlace “esperable” según el letrado, ya que “es lo que suele hacer la Corte local en la generalidad de los casos”.

Artículos Relacionados