PolíticaPortada

El MID Mendoza sigue en el frente Cambia Mendoza, pero los contrapuntos empiezan a hacerse sentir

El movimiento se reunió y debatió temas de minería, Portezuelo, petróleo, agroindustria y turismo.

En las últimas horas, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) convocó a sus militantes para presentar sus ideas en una evento llevado a cabo en el hotel Montañas Azules de Mendoza.

Nicolás Lamachia presidente del MiD ofició de anfitrión y rememorando las ideas de Arturo Frondizi hizo hincapié en: “Qué nos hace más nación” .

Otra de las oradoras fue la geógrafa Malena Reyes quien trató la temática del ordenamiento territorial y resaltó que es importante aprovechar esta ley que tiene la provincia y dotarla de una visión concreta hacia el desarrollo provincial alejada de intereses particulares.

Siguió el turno de Julio Totero, principal referente provincial del MID resaltando el trabajo hecho con la Mesa Productiva debatiendo temas de minería, Portezuelo, petróleo, agroindustria y turismo. Por otra parte comentó que con sus equipos técnicos están trabajando en el análisis del presupuesto para aportar ideas que corrijan deficiencias en el gasto.

Por último habló el presidente del MID nacional, con gran entusiasmo contó que la fuerza que está tomando el MID a nivel Nacional, y dijo que el MiD existe porque todavía el desarrollo sigue siendo una utopía, y después de 6 décadas del gobierno más exitoso de la historia hoy nos encontramos con los mismos problemas.

Finalmente, dejaron en claro un concepto: el MID Mendoza sigue trabajando en el frente Cambia Mendoza y aportando ideas, pero vienen marcando contrapuntos que empiezan a hacerse sentir en la política local.