Investigación

La dura crítica de Mick Jagger a Oasis

Oasis fue una de las bandas más icónicas e influyentes de los 90 y del britpop en general. Los oriundos de Mánchester no solo encabezaron una nueva manera de hacer rock sino que se volvieron una marca registrada desde lo estético, implantando modas de peinados, cortes de pelo y formas de ser un rockstar. Sin embargo, no lograron llegar a generaciones anteriores de músicos, lo cual podemos comprobar cuando escuchamos a Mick Jagger hablar de ellos.

En una entrevista con Absolute Radio en 2010 (vía Far Outel cantante de The Rolling Stones criticó sin tapujos a Liam Gallagher como frontman, haciendo hincapié en el hecho de que en sus presentaciones no se mueve, no se desplaza en el escenario y parecen estar desconectados: “Bueno, eso es lo que ellos hacen, no se mueven -esto no significa que no conecten- a veces conectan, no siempre de la mejor manera”.

Lo cierto es que Jagger es uno de los frontman más legendarios del rock, pues su estilo único, sus coreografías y movimientos característicos lo han erigido tal vez como el cantante más imitado de la historia. Incluso hasta el día de hoy, a sus 78 años, Mick recorre el escenario sin parar, se mantiene permanentemente conectado con la audiencia e interactúa con sus compañeros.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Así, en esta misma entrevista, el cantante criticó a Oasis por haber faltado el respeto a su público: “Hay una famosa historia de cuando estuvieron en Nueva York, y les pareció que el público no era lo suficientemente expresivo, y dijeron algo como ‘Ustedes son basura’, o algo así, ‘Nueva York, son una porquería’, o algo por el estilo -algo que no debes hacer en ningún lado, especialmente en Nueva York-“.

Sin dudas Liam ha influenciado a muchos cantantes con su estilo vocal y también con su actitud pedante, sus manos en la espalda y el micrófono siempre en el pie, un poco más alto de lo que debería ir. Pero, para otros artistas, esto no es más que una carencia y una desconexión con el público.