PolíticaPortada

Encuesta: qué les preocupa a los mendocinos, qué valoración hay sobre Alberto Fernández y, ¿quién mide mejor, Cornejo o Suarez?

Se trata de una medición de Reale Dalla Torre Consultores, sobre la base de 1.675 casos presenciales.

Este martes, la directora de Reale Dalla Torre Consultores, Marta Reale, habló sobre una encuesta realizada en Mendoza sobre la base de “1.675 casos presenciales”.

Al respecto, explicó: “Es un estudio muy interesante y con ello medimos el clima social y, dentro de ese marco, el ranking de preocupaciones ciudadanas. Claramente, la situación económica es lo que más preocupa. Nueve de cada diez mendocinos nos dice que lo que más le preocupa es la inflación. En el segundo punto está la inseguridad, que, como en todo el país, es un tema que preocupa. Nosotros hicimos una evaluación con datos comparados respecto del mes de enero y del mes de octubre del pasado año en Mendoza y vemos que la inflación aumentó en la misma proporción que fueron escalando los precios en más de cinco puntos. Hoy la preocupación por este tema es del 88% en la ciudadanía de Mendoza”

En diálogo con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Natalia Arenas y Luis Martínez, que conducen el programa “Juntos de Mañana”, que se emite por Radio Jornada (91.9), la mujer sostuvo: “La inseguridad en términos de percepción ha tenido una pequeña mejoría en este comparativo con enero. Hoy lo afecta con el 59,9% contra el 54% que nos dio en octubre. El desempleo está en el tercer lugar y también ha tenido un incremento fuerte respecto a este dato comparado. Hoy nos lo señala el 37% de los encuestados. Hay una búsqueda de un segundo empleo”.

Finalmente, Reale puntualizó: “La imagen más deteriorada es la del presidente Alberto Fernández. Con este contexto, la imagen del Presidente cayó 4 puntos desde enero y hoy se ubica en el 25,3%. En contraste está el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, cuya credibilidad se mantiene elevada con el 57%. En la provincia le sigue el senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo con el 56%”.

Artículos Relacionados