PolíticaPortada

Inseguridad en Mendoza: el “show de Levrino” participando en allanamientos rimbombantes

Se detuvieron a 8 personas y secuestraron 20 rodados con pedido de secuestro.

Acaso con la intención de mostrar que algo hace el gobierno de Mendoza para atemperar la creciente inseguridad en Mendoza, este lunes el Ministerio de Seguridad hizo llegar a los medios un “operativo” supervisado por el titular de esa cartera, Raúl Levrino.

Allí estuvo también el director General de Policías, Marcelo Calipo y el director de Investigaciones, José Vega, quienes “realizaron 13 allanamientos con la detención de 8 personas y el secuestro de vehículos y autopartes de dudosa procedencia”, según el propio comunicado oficial.

Los procedimientos se realizaron en el barrio Campo Papa y talleres de jurisdicción de 9° de Guaymallén y 36° de Las Heras.

“En los mismos se secuestraron autopartes de dudosa procedencia producto de los ilícitos ocurridos en Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Maipú. En total se secuestraron 20 vehículos con pedidos de secuestro: marcas Renault, utilitarios Fiat Kangoo, camionetas Chevrolet 4×2, Toyota, Fiat Duna -Uno y VW“, de acuerdo al comunicado de marras.

También se habrían encontrado rodados en estado de desarme, autopartes y herramientas para cometer el delito. En tal contexto, “ocho personas fueron detenidas con antecedentes por sustracción de automotores, como levantados, desarmados y comercializadores”, según el Ministerio de Seguridad.

¿Repercutirá todo este “show” en la baja del delito en la provincia? La respuesta es obvia.

Artículos Relacionados