Investigación

Ronnie Wood comparte 3 consejos para cualquier aspirante a músico

No existe una fórmula para lograr el éxito en el mundo de la música. Las épocas cambian constantemente y con ellas también las reglas de la industria, el gusto del público y las herramientas a disposición de los artistas. Pero, algunos consejos de un músico experimentado nunca vienen mal para tener en cuenta y al menos probar su efectividad. Así es que Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones desde 1975, compartió en una vieja entrevista con NME algunos tips que fueron fundamentales para crear la carrera que sostiene desde hace décadas.

Soñar en grande

Aunque suene trillado, el guitarrista hizo hincapié en la importancia de “soñar en grande” como primer paso para perseguir un objetivo. “Siempre supe, incluso cuando estaba en The Birds, que iba a estar en The Rolling Stones. Iba a estar en esa banda de una forma u otra e iba a ser un hecho. Pensé que sería un buen trabajo, y de hecho lo es. Esto demuestra que puedes posar la vista en algo y conseguirlo, si piensas en grande y trabajas en ello”.

La práctica

Para Wood, el secreto del aprendizaje está en la práctica y es por eso que las bandas deberían intentar tocar lo más posible, subirse a una camioneta y salir a la ruta. “Siento pena por las bandas de ahora que no están expuestas a ese tipo de vida. Para muchos debes tocar en frente de millones de personas o estás destinado a ser olvidado, pero hay otra forma que implica pelarte el lomo, y puede ser trillado, pero puede hacerse. Ensayar en un garage, subirse en una camioneta y tocar cientos de shows, de eso se trata”.

Llevar un diario

El músico terminó con un consejo tan curioso como singular. Según su experiencia, llevar un diario puede ser un recordatorio de todas las cosas que un artista ha vivido, y muchas veces es necesario mirar para atrás. “Si tienes suerte como yo, estarás muy ocupado, no tendrás tiempo para recordar todas las cosas geniales que hiciste. Pero, mirando mi diario de 1965 me crucé a Sid James una noche. Y otra entrada dice: ‘La pasé muy bien con Wilson Pickett’. In The Midnight Hour fue el mejor disco para mí, pero me había olvidado de nuestra aventura juntos hasta que agarré el diario nuevamente”.

Artículos Relacionados