PolíticaPortada

Cornejo y Sanz, espadas de la UCR para apuntalar el conurbano bonaerense de cara a 2023

Habrá un fuerte trabajo en el Comité Provincia de Buenos Aires. Quieren sumar candidatos a intendentes.

Reputados referentes del radicalismo se reunirán este martes en La Plata, provincia de Buenos Aires, con el propósito de mostrar músculo en el territorio bonaerense, el distrito determinante en el que buscarán reforzar el peso del partido de cara a la disputa electoral del año próximo. La inauguración del quincho de la renovada sede del Comité Provincia funcionará como excusa.

Maximiliano Abad, su titular, será el anfitrión del asado al que asistirán los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés. También Facundo Manes, y los mendocinos Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, entre otros referentes.

Según publica diario Clarín, en el intento de disputar la centralidad de Juntos por el Cambio, los radicales se propusieron apuntalar el partido en Buenos Aires y en especial el conurbano, uno de sus puntos débiles desde hace tiempo. “A diferencia del PRO, con intendentes en el GBA y La Plata, la UCR presenta como un activo los 32 jefes comunales en la Provincia aunque todos gobiernan en el interior salvo Gustavo Posse, de San Isidro, y que en 2021 se ubicó del lado de la lista encabezada por Diego Santilli”, de acuerdo al mismo diario.

A partir de los casi 1.300.000 votos de la boleta liderada por Manes el año pasado, el radicalismo procurará extender su base territorial. “Vamos a profundizar el proceso de movilización partidaria y estamos trabajando para tener más candidatos a intendentes. La UCR no va a ser espectador ni acompañante, sino protagonista. Somos un partido de poder que quiere ser gobierno en la Argentina y en la Provincia”, aseguró Abad, y para generar expectativa remarcó que en 2021 se impusieron en 48 municipios las listas de concejales encabezadas por radicales.

Artículos Relacionados