PortadaSociedad

Marcharon por las calles de Mendoza a un año de la desaparición de Abigail Carniel

También reclamaron por otras mujeres, como Gisela Gutiérrez y Viviana Luna.

A un año de la evapiración total de Abigail Carniel -la adolescente que vista por última vez al bajar de un micro en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras- familiares, amigos y organizaciones feministas, barriales y sociales marcharon por las calles del centro en repudio a la desidia del Estado en la búsqueda de las mujeres que “desaparece” en Mendoza.

“No están perdidas, son desaparecidas de un Estado femicida”, fue una de las consignas principales de la marcha, que arrancó cerca de las 17 horas en el kilómetro cero. Los que marcharon aprovecharon para pedir por el derrotero de otras mujeres, como Gisela Gutiérrez y Viviana Luna.

“Desde el día uno buscamos sin parar. Desde ese día luchamos contra la injusticia y un Estado ausente que nos ha demostrado que NO importan las pibas desaparecidas“, publicaron desde Buscamos a Abigail Carniel convocando a la marcha. Denuncian un accionar común frente a ciertas desapariciones, como Viviana Luna y Gisela Gutierrez que a pesar de los años no hay respuestas sobre que pasó con ellas.

Marito Vargas

Artículos Relacionados