PortadaSociedad

La titular de Defensa del Consumidor de Mendoza explicó cómo hacer más eficientes los trámites de reclamo en esa área

Lo hizo en su paso por la Oficina Municipal de Luján de Cuyo, donde se reunió con la responsable del área que se ocupa del asesoramiento y gestión de denuncias de usuarios y consumidores.

Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, se reunió el miércoles pasado con Julieta Calella, responsable de la Oficina Municipal afín a la temática, en el departamento de Luján. También estuvieron presentes Verónica Spinelli (Mesa de Entradas y Gestión de la Calidad) y Clarisa López (Asesoría Legal), ambas del organismo provincial.

“Como hicimos recientemente con Godoy Cruz y Guaymallén, nos acercamos a esta oficina para acordar con su encargada los ajustes necesarios para llevar adelante una gestión más eficiente de los trámites de expedientes”, señaló Lucero.

En este sentido, la funcionaria provincial detalló: “Una vez que la denuncia fracasa en un Municipio, el expediente físico (papel) o electrónico debe ser enviado de forma completa al área de Sumario de la Dirección de Defensa del Consumidor, para continuar con el trámite y establecer si corresponde una sanción de multa a la parte denunciada”.

Y agregó: “Buscamos que este paso sea rápido y prolijo, para que el trámite administrativo pueda surtir efecto concreto para las partes y tener una definición de la denuncia del consumidor: con aplicación de multa o archivo del expediente u otra decisión fundada que se adoptara”.

Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Luján de Cuyo

Artículos Relacionados