PortadaSociedad

“Hay muchos cómplices en la desaparición de mi hija”, dice la mamá de Abigail Carniel

Hace un año la joven está desaparecida. Por el caso no hay detenidos. La recompensa para quien aporte datos es de 2 millones de pesos.

Se cumplió un año de la desaparición de Abigail Carniel (18) en Las Heras y su mamá reiteró el pedido de justicia. A tal efecto, convocó a una movilización para este sábado que partirá de Peatonal y san Martín y llegará a la Legislatura.

“Yo sé que hay muchos cómplices metidos en esto, pero tengo fe que tal vez por la plata o por compasión, alguien algún día va a decir algo”, dijo Verónica Carniel a Canal 9 Televida y pidió a la gente ayuda para encontrarla.

A fines de marzo, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó este viernes a dos millones de pesos la recompensa para quien pueda aportar información sobre el paradero de Abigail.

A través de la resolución 156/2022, firmada por el ministro Aníbal Fernández, otorga un aumento en la recompensa a 2.000.000 de pesos “para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra Pedrona Carniel”.

Asimismo, la disposición señala que todas aquellas personas que puedan brindar información podrán hacerlo “con reserva de identidad”, ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Homicidios y Violencia Institucional, en la ciudad de Mendoza, a los teléfonos (0261) 4416907 o 4495631, además del 911.

 

El caso

Abigail fue vista por última vez cuando bajó de un colectivo en una parada ubicada en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad mendocina de Las Heras, y desde entonces nunca más se supo de ella.

Desde su desaparición, el fiscal Torres realizó varias actuaciones en un terreno descampado en el barrio Sargento Cabral, en el cual participaron máquinas excavadoras y perros de búsqueda con resultados negativos.

Artículos Relacionados