Investigación

Daft Punk comparte el storyboard del video de “Around the World”

A pesar de haberse disuelto, Daft Punk no deja de sorprender a sus fans con material inédito. Después de anunciar su ruptura en febrero de 2021 con un video de 8 minutos titulado “Epilogo”, el dúo francés se mantuvo activo en sus redes sociales donde estuvieron compartiendo material nunca antes visto. En esta oportunidad, los músicos sacaron a la luz el storyboard de “Around the World“.

En un video de poco más de 1:40 de duración, el grupo reveló cómo fue el proceso de composición de la inolvidable clip de 1997. El metraje original fue dirigido por Michel Gondry, quien pasaría a dirigir películas como Eternal Sunshine for the Spotless Mind y así también como visuales para artistas de la talla de Massive Attack, Björk, Radiohead y otros.

“Around the World” apareció en el icónico álbum debut de Daft Punk, Homework junto a otros éxitos como “Da Funk, “Revolution 909” o “Rollin’ & Scratchin’”. Su videoclip pasó a la historia por su hipnotismo, sus planos y la coreografía coordinada entre bailarinas, momias, extraterrestres y otros personajes que aparecen en el metraje.

En el storyboard compartido por la banda puede verse cómo fue planeado y pensado cada uno de los planos a través de croquis y dibujos secuenciales de las escenas. Por otro lado, también pueden verse pequeñas señalizaciones y aclaraciones que guían al lector sobre cómo deben posicionarse los distintos actores y qué movimientos realizar.

En el mes de febrero, Daft Punk anunció la reedición de Homework para conmemorar su 25° aniversario y compartió una transmisión única de un concierto de 1997. Un show bastante raro que fue grabado antes de que ambos empezaran a usar sus icónicos cascos brillantes y a ocultar sus rostros.

Artículos Relacionados