PolíticaPortada

Vidal caminara las provincias y luego definirá si es candidata: ¿Vendrá a Mendoza?

Tiene el guiño de Mauricio Macri, que la anota entre los posibles candidatos a presidentes por el PRO.

María Eugenia Vidal no se decide si será candidata a la presidencia —o no— de cara a 2023. Sin embargo, comenzó a recorrer las provincias con el propósito de (re)construir una proyección política a nivel nacional.

“Incómoda durante la última campaña, la elección de 2021 le dejó costos pese al triunfo en la Ciudad. Vidal buscará recomponerse y definir en unos meses, posiblemente a fin de año, su destino en 2023“, según publica hoy diario Clarín.

“Tiene que ser de manera pragmática, al estilo del kirchnerismo”, trazó la comparación uno de los que trabajan en su estrategia: “Hay que evaluar lo que construyó cada uno y armar una PASO estratégica, si da volumen y no para conformar a los que quieren ser candidatos. Hay 2023, pero el PRO debe tomar decisiones fundamentales”, transmitió Vidal a sus colaboradores.

Por lo pronto, con el aval de Rodríguez Larreta, la actual diputada no se limitará al territorio porteño: “Hace actividades en la Ciudad, pero cada tres semanas o un mes viaja a alguna provincia durante tres o cuatro días para tener tiempo para reunirse con comerciantes y productores, mostrarse con dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio -así y todo algunos pasaron factura por quedar afuera-, recorrer ciudades más allá de las capitales y dar entrevistas a medios locales”, según Clarín.

Hay que recordar que ya fue a Chubut y a San Juan. A su vez, este domingo irá a Neuquén (pasará por Villa La Angostura y Vaca Muerta) y después posiblemente venga a Mendoza.

“Fue muy fuerte el golpazo de 2019 y después fue volver a empezar. Hoy ya no me desvela el próximo cargo. Mi horizonte no es 2023, quiero hacer política para la Argentina los próximos 10 ó 15 años. No estoy desesperada por el lugar, eso lo define la gente. A la larga algo bueno va a pasar”, aseguró Vidal hace unos días en una charla partidaria por la plataforma Twitch.

“María Eugenia quiere ser candidata a presidente. Ella tiene alto nivel de conocimiento, va a seguir construyendo para ver hasta dónde llega y en diciembre va a tomar una decisión”, resumió uno de los dirigentes más cercanos. Por lo pronto Mauricio Macri la incluye en su lista de posibles. Algunos lo atribuyen a un “gesto” por haberle cerrado los caminos del plan V y el desdoblamiento de la elección bonaerense en 2019.

Artículos Relacionados