PortadaSociedad

La familia de la nena de 6 años que sufrió bullying en Tupungato denuncia presiones

Asimismo, la mamá de la menor reveló que intentó hacer la denuncia en la Dirección General de Escuelas y la misma no le fue tomada.

El padre de la nena de 6 años de Tupungato que cobró “celebridad” esta semana por sufrir bullying, aseguró que la DGE no le quiso tomar la pertinente denuncia y que, a su vez, desde la escuela los intimaron a enviar a la menor al establecimiento.

Según publicó Diario UNO, el hombre denunció presiones: “Vinieron dos hombres que dijeron ser de Investigaciones y que los mandaba el fiscal, y que habían hablado con la directora de la escuela y que tenía que darles los datos míos y de esposa y me dijeron que por qué no había hecho la denuncia. Yo les respondí que no tenía que denunciar nada a la Policía porque a mi hija no la había ni matado ni asaltado, y que tampoco les iba a dar ningún dato”.

A su vez, el padre de la niña expresó que después de una reunión que tuvo con la directora, su vice y la maestra de su hija, sólo le habían dicho que el “lunes la nena tenía que presentarse porque ha faltado mucho”.

Por su parte, la mamá de la menor reveló que intentó hacer la denuncia en la Dirección General de Escuelas, y la misma no le fue tomada.

 

El caso

Como publicó Diario Mendoza Today, la nena pidió no ir más a la escuela porque no aguanta las burlas de sus compañeros. El caso salió a la luz en los últimos días después de que la tía de la menor publicara en Facebook un video donde se la puede ver en plena crisis de llanto.

“No quiero ir más a la escuela. Me dicen gorda”, repite desesperada la nena, que es víctima de bullying en el colegio desde jardín de infantes. Y agrega: “Me tratan de gorda chancha, estoy cansada. Me tienen harta”.

Aunque la situación no es nueva para ella, con el tiempo no hace más que empeorar. A tal punto llegó su angustia que días atrás sus padres tuvieron que llevarla al hospital y los médicos les recomendaron suministrarle un “calmante”.

El posteo que hizo público el caso. (Foto: Facebook).

Artículos Relacionados