PortadaSociedad

Video: se viralizó una brutal pelea entre alumnos de una escuela de Tupungato

Otra vez sopa. ¿Hasta cuándo?

Violencia verbal y violencia física, dos problemas que enfrentan estudiantes, sin distinción de edad y género. Hace algunas horas se conoció un terrible caso de bullying en una pequeña de 6 años que no quiere ir a la escuela porque le dicen gorda chancha, «estoy cansada» expresaba en el video que su tía se animó a compartir en redes.

En este caso, se puede ver a chicos golpearse a la salida de la escuela. «Se venían amenazando hace tiempo, son dos grupos de chicos de la zona. Se golpearon afuera de la escuela», contaron testigos de una brutal golpiza ocurrida a la salida de una escuela de Tupungato, según publica diario NDI. Además se conoció que los chicos que participaron en la golpiza fueron expulsados.

Las imágenes muestran como chicos de primero a quinto año se golpean, por el momento no ha trascendido el motivo del inicio de la pelea, sin embargo lo que preocupa a la comunidad es la violencia que impera en los chicos. Radio Cadena 3 Valle de Uco explicó que del violento momento resultó herido hasta un preceptor que intentó separar a los grupos. En el video puede verse a un colectivo, se trataba del transporte escolar.

La Asociación Americana de psicólogos explica que los estudiantes que son víctimas del acoso escolar pueden sentirse abrumados, deprimidos o ansiosos. «Si su hijo confronta problemas en la escuela o con sus amigos como resultado del acoso, un profesional de salud mental, como por ejemplo, un psicólogo, puede ayudarle a crear resiliencia y confianza en sí mismo. Esto le permitirá ser más exitoso tanto en el aspecto social como en el académico» expresaron.

Artículos Relacionados