PolíticaPortada

La Legislatura de Mendoza aprobó atrasar el huso horario y ahora define Suarez

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la declaración que solicita al Ejecutivo provincial que evalúe modificar el huso horario local.

La iniciativa solicita al gobierno de Rodolfo Suarez que se atrasen una hora los relojes en todo el territorio provincial durante el otoño y el invierno para ahorrar energía. El proyecto fue presentado por el diputado provincial Jorge Difonso, aliado del oficialismo de Cambia Mendoza.

Por tratarse de una declaración, no requiere del paso por la Cámara de Senadores, según explicó a diario Ámbito Financiero el propio Difonso. Por eso, ahora la definición la tendrá el mandatario, quien deberá evaluar la aplicación de la Ley 7955/08 cambiando el huso horario de Mendoza.

El texto aprobado plantea -además- que también se vería con agrado que el Congreso Nacional dé pronto tratamiento al proyecto de ley (presentado por el diputado nacional Julio Cobos) del Huso Horario -4 para la República Argentina.

Los proyectos de declaración no obligan a realizar medidas y están destinados a expresar una opinión del cuerpo y, en ese sentido, fuentes del gobierno mendocino indicaron hace unos días que atrasar los relojes una hora en Mendoza no se encuentra actualmente entre las prioridades de gestión.

Sin embargo, ante la consulta de este medio, tampoco lo descartaron. “Después de Semana Santa se verá, habrá reuniones con especialistas para ver qué opinan, pero esta es una discusión que se da todos los años”, dijeron desde despachos mendocinos.

Artículos Relacionados