PortadaSociedad

Nadal opinó sobre el conflicto con los anestesistas de Mendoza: “No puede haber una mirada corporativa”

La ministra de Salud lo dijo en conferencia de prensa en el marco de las nuevas acciones sanitarias que se están planteando para los próximos dos años en la provincia.

Este lunes, en plena Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que está trabajando la cartera sanitaria para los próximos dos años. En la reunión con todo el equipo de salud estuvo presente el exministro de salud nacional Adolfo Rubinstein, para interiorizarse de los ejes de la gestión.

Dentro de los temas que abordo la funcionaria, que luego se plantearon en una conferencia de prensa con los medios, se hizo referencia a las negociaciones que se están llevando con un grupo de profesionales anestesistas. Vale recordar que a fines de marzo se llegó a un acuerdo salarial con todos los profesionales que fue aceptado por la mayoría.

En el caso de los anestesistas, estamos esperando una reunión para que nos informen si van a aceptar lo que la gran mayoría de los profesionales ya aceptó. Estamos convencidos de que no puede haber una mirada corporativa sobre estos temas. No hay profesionales por encima de otros, por eso creemos que van entrar en razón y acordar lo que ya se estipula en la paritaria”, puntualizó Nadal.

Como viene publicando Diario Mendoza Today, senadores mendocinos del bloque Frente de Todos-PJ denuncian el vaciamiento del sistema de salud de Mendoza y le exigen a Nadal y al gobernador Rodolfo Suarez que se hagan cargo de la precaria situación que atraviesa la salud en la provincia. 

“El sistema de salud está en terapia intensiva. En el hospital Notti hay cerca de 100 profesionales que renunciaron, 25 profesionales de terapia intensiva del Hospital Central . En el hospital Notti hay cientos de chicos que esperan ser atendidos, hay renuncias de más de 50 anestesistas y en el sur de Mendoza ya no hay anestesistas en las guardias”, afirmó el senador Lucas Ilardo al respecto.

Artículos Relacionados