PolíticaPortada

Cobos: “En Mendoza, la hora reloj de inicio de actividades escolares es a las 8, pero corresponde a las 6:30 de la hora solar”

Para el exgobernador de Mendoza, "es negativo para los alumnos comenzar la jornada en plena oscuridad".

Mientras en Mendoza se discute en la Legislatura el cambio horario (atrasar el reloj), Julio Cobos decidió dar un salto a nivel nacional llevando la idea al Congreso a través de un proyecto del cual dio cuenta Diario Mendoza Today.

“Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial -3 y el huso horario que realmente nos corresponde que es -4. Esto provoca varios inconvenientes, por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto”, manifestó el exgobernador.

Agregó que nuestro país «se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4».

Entre otras cosas, el hoy diputado señaló que “la educación es uno de los principales sectores damnificados en desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar”.

“Actualmente en Mendoza, la hora reloj de inicio de las actividades escolares es a las 8 de la mañana, pero en realidad corresponde a las 6:30 de la hora solar“, remarcó.

“Argentina hoy tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar. Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial“, concluyó.

Artículos Relacionados