PortadaSociedad

Este es el vino que prefieren los turistas ¡y no es Malbec!

Casa Agostino y Agostino restaurante, reveló que sus huéspedes prefieren el Chardonnay. Sobre todos los que se animan a ir un poco más allá, ya que el mismo posee un extra de complejidad que le otorga el Viognier. “Porque lo vuelve elegante y mucho más atractivo al paladar”, contó Irene Ouet -responsable de marketing-. ¿Cómo es este vino? Te contamos a continuación.

Uno de los lugares más demandados por los turistas en Mendoza, Casa Agostino y Agostino restaurante, reveló que sus huéspedes prefieren el Chardonnay. Sobre todos los que se animan a ir un poco más allá, ya que el mismo posee un extra de complejidad que le otorga el Viognier. “Porque lo vuelve elegante y mucho más atractivo al paladar”, contó Irene Ouet -responsable de marketing-. ¿Cómo es este vino? Te contamos a continuación.

Durante los dos últimos años Casa Agostino y Agostino Restaurante -ubicados ambos en Finca Agostino- resultaron ser una de las propuestas turísticas más demandadas, no solo por mendocinos, sino también por turistas y algunas celebridades internacionales. Y dentro de esa demanda, los responsables de hospitalidad -como el chef Edward Holloway- y marketing y comunicación -Irene Ouet- comprobaron que el vino que más piden los huéspedes, tanto para disfrutar de la propuesta gastronómica como unos días de descanso en la casona, es el Agostino Estate Chardonnay-Viognier.

Se trata de un varietal que posee: 60% Chardonnay y 40% Viognier. “Es producto de cultivo de la vid a través del sistema de espaldera alta. Desmonte y aclareo de hojas, de Vendimia manual en cubos y de selección de racimos en la mesa de selección”.

Este Chardonnay, con fermentación maloláctica en barricas de roble francés, se mantiene en depósitos de acero inoxidable hasta el momento de la mezcla.

Y, justamente, es el envejecimiento en roble -ya que se mantiene en las barricas de roble durante 6 meses- lo que le da una mayor complejidad en el paladar.

Cuando el turista marida los platos de Restaurante Agostino con este vino resaltan ante todo sus notas de intenso color amarillo trigo con matices dorados. En nariz destacan los aromas de melocotón blanco, pera, frutas tropicales y miel. En el paladar la acidez equilibrada se convierte en una sensación de boca muy fresca. “Una textura delicada y cremosa y un cuerpo medio se suman para hacer que esta mezcla sea compleja pero también fácil de beber”, explicó Edward Holloway -el chef irlandés a cargo del restaurante-.

Cabe destacar que estos vinos son el resultado de un gran proyecto familiar liderado por los hermanos Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Luego, la familia regresó a Mendoza con el afán de construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyeron Agostino en Barrancas, Maipú.

Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario. Ya que los Agostino poseen una de las empresa constructoras más grande de Canadá.

A su vez, tras su amor por la arquitectura, en 2018, la familia adquirió la bodega Alfa Crux ubicada en El Cepillo, Valle de Uco. Alfa Crux también cuenta con un restaurante en medio de los viñedos, CRUX COCINA; abierto todos los días para almuerzos, degustaciones y donde reciben a cientos de visitantes cada año.

 

Casa Agostino

Hotel

Ubicada en Finca Agostino: un oasis de espacios naturales y hermosos jardines. casaagostino.com Reservas x Whatsapp

wa.me/5492614170858

Artículos Relacionados