PolíticaPortada

El colmo: La Pampa tergiversa dichos de Sergio Marinelli para victimizarse por el Atuel

Ya no se es solo Portezuelo del Viento... los pampeanos ya protestan por todo.

La obsesión de La Pampa por Mendoza ya es cuestión de un psicoanalista más que de la expertise de los políticos. Sobre todo en lo que refiere a la discusión por el río Atuel.

Baste observar lo que publicó diario La Arena de esa provincia para dar fe de ello. Se aclara que se trata de un medio que oficia de “house organ” del gobierno de Segio Ziliotto.

“Mendoza lo admite: sus intereses van contra el ambiente”, dice el título de la nota publicada por ese diario, que tergiversa palabras del superintendente del Departamento de Irrigación de Mendoza, Sergio Marinelli, para victimizarse.

“El fallo de la Corte Suprema podría aplicarse, pero se trata del ambiente o nosotros”, había dicho el funcionario mendocino al responder sobre el conflicto por el río Atuel, entrevistado por radio Nihuil.

Allí mismo, Marinelli puntualizó: “Los pampeanos exigen el agua para recomponer el ambiente y sus humedales, porque les pasa lo mismo que a nosotros con las lagunas de Guanacache o los humedales que tanta prensa han tenido porque se han ido secando. Es un problema general de descuido del ambiente, producto de que se trata del ambiente o de nosotros”.

Según Marinelli, “a La Pampa agua va, pero no de manera continua todo el año. En los últimos veranos se ha cortado muchos días, pero en invierno y durante el año suele haber agua. Además, cuando se registran lluvias de 100 milímetros, si pudieran pararían el agua porque les ocasiona grandes daños”, señaló.

Como diría Raúl Alfonsín, “un psicólogo a la derecha”:

Artículos Relacionados