Mario GarcíaPortada

Una cámara en cada esquina: Ciudad debatirá la propuesta de los concejales radicales disidentes

La historia ya la contó hace unas semanas Diario Mendoza Today: dos concejales de la UCR de la Capital mendocina, Ricardo Ariel García y Dugar Chappel, propusieron avanzar en una norma que ayudara a combatir ese flagelo, justamente el de la inseguridad.

Ambos presentaron un proyecto ante el presidente del Concejo Deliberante de Ciudad, Horacio Migliozzi.

“Por medio de la presente me dirijo a Usted con el objeto de solicitar el tratamiento en Comisiones del presente proyecto de Resolución que tiene por objeto implementar medidas tendientes a la provisión de cámaras de video para las unidades móviles destinadas al patrullaje y chalecos antibalas para el personal de preventores de la Municipalidad de Mendoza”, sostiene el documento.

El problema es que jamás lograron que el proyecto se discuta en el recinto legislativo… Hasta ahora, ya que consiguieron el quórum que no tenían, gracias a el aporte de un tercer concejal, Luis Giachino.

“Se va a tratar obligadamente en sesión especial el proyecto de instalar 400 cámaras de vigilancia y cámaras GoPro en los móviles de Preventores”, confirmó Ricardo Ariel García a este diario.

Y no dejó pasar una cuestión: “Lo insólito es que salió el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, diciendo que tiene pensado instalar 700 cámaras de seguridad. Es decir no les quedó otra. Se vieron acorralados. Pero quieren hacer como propia la idea. Cuando en realidad fue nuestra“.

Artículos Relacionados