PortadaSociedad

Mirá todo lo que podés hacer en Mendoza este fin de semana, encima gratarola

En la siguiente nota, los detalles de los espectáculos musicales, muestras de artes visuales, presentaciones teatrales y propuestas de paseos que se podrán disfrutar en los próximos días.

Mendoza ofrece una variada agenda cultural y turística con propuestas para todos los gustos. La agenda cultural y turística para este fin de semana trae atractivas propuestas.

 

Cuatro nuevas muestras llegan al ECA Eliana Molinelli

El viernes 1, a las 20, el Espacio Contemporáneo de Arte inaugurará las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad.

Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder completar, en cada una de las obras.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y podrán visitarse de lunes a sábados y feriados, de 9 a 19, en 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

 

La Orquesta Filarmónica abre su temporada 2022

Este viernes 1, desde las 21, el Teatro Independencia vibrará con Dies Irae, un programa compuesto por obras de compositores europeos.

Desde ese poema, Dies Irae, partió la inspiración del concierto que brindará la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con un paseo por distintos compositores europeos, que abordan esta temática.

Esta gran noche de apertura de la Filarmónica contará con dos visitas especiales: como  director invitado, Pablo Herrero Pondal y, como solista, el pianista José Luis Juri. Este espectáculo contará con la interpretación de más de 70 músicos en escena y el programa del concierto incluye: Una noche en el Monte Calvo, de M. Mussorgsky;  Danza macabra, de C. Saint Saens; Scherzo de la Suite From the Middle Ages, de A.Glazunov; Mefisto Vals Nro 2 y Totentanz para piano y orquesta, de F. Liszt.

Las entradas tienen un valor de $500 y ya se encuentran a la venta, a través de www.entradaweb.com.ar o, el día anterior a la función y el mismo viernes 1, desde las 18, en boletería del Independencia.

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Se puede disfrutar de una de las muestras más importantes del año. Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior, es una selección de 63 obras de Guanacache, es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

Esta muestra podrá visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, sábado y domingo de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque Gral. San Martín, podrá visitarse el día sábado de 9 a 19 y el domingo 14 a 19.

El Gobierno invita a los mendocinos al acto oficial por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Será este sábado 2 de abril, a las 10.30, en la explanada de la Casa de Gobierno. Durante el homenaje, se realizará un descubrimiento de placas y también un desfile militar aéreo y terrestre en honor a todos aquellos soldados de la patria que cayeron en defensa de la Soberanía Nacional.

El Gobierno de Mendoza invita al acto oficial por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Se realizará en la explanada de la Casa de Gobierno, este sábado 2 de abril a las 10.30, donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra.

 

Muy 90, el estreno musical retro que llega este sábado y domingo al Independencia

Dirigido por Godo Giménez, el espectáculo va de la comedia a la nostalgia, con destacados artistas de la provincia. Se trata de una puesta integral para transportarnos, desde la música, moda y pensamiento a esa década. Los recuerdos más emotivos para quienes transitaron la década de los 90 encontrarán distintas formas de impactar al público, en una producción estreno que reúne a un experimentado elenco.

Esta comedia musical, promete su director, “será como subirse al Delorean (clásico automóvil deportivo, protagonista absoluto de la saga de Volver al futuro) y viajar hasta 1999, habrá sin dudas lágrimas de gratos recuerdos”. La presentación será este sábado 2 y domingo 3, a las 21, con entradas ya a la venta en www.entradaweb.com.ar.

 

Visitas guiadas para descubrir Godoy Cruz

La propuesta comienza el 7 de abril y ofrece dos recorridos para conocer el departamento. Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan los jueves a las 9 y a las 16. Además, la inscripción es por orden de llegada y con cupos limitados

Uno de los paseos a pie es por el casco histórico-cívico que incluye varios sitios. Ellos son el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el edificio del Concejo Deliberante, la plaza departamental y la Escuela Rawson. También la Iglesia San Vicente Ferrer, la Casa de la Cultura y la Memoria y la ex Bodega Tomba.

La salida en todos los casos es desde la sede de la Junta, Tomba 246, Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo. Además, la inscripción es por orden de llegada y los cupos son limitados. En el caso de escuelas o grupos de más de veinte personas, deben solicitar turno al mail lajuntaconvoca@gmail.com

 

Nueva edición de Maipú Natural

El mercado saludable vuelve a instalarse en Maipú, el domingo 3 de abril, en la plaza San Francisco de Asís. La entrada será libre y gratuita. Como ya es una costumbre, la feria saludable Maipú Natural abre sus puertas con una variada oferta de actividades y productos para aquellas personas que gusten del bienestar y busquen una mejor calidad de vida. Esta vez será la edición otoño.

La jornada se llevará a cabo en la Plaza San Francisco de Asís (Rivadavia y Dr. Brandi) de la Ciudad de Maipú, el domingo 3 de abril de 17 a 23. La feria tendrá dos escenarios en donde desfilarán artistas y disertantes que abordarán temas como el medio ambiente, la salud, la agroecología, la cocina saludable y el yoga.

Artículos Relacionados