PolíticaPortada

Piden que Nadal explique en el Senado la posible “renuncia masiva” de profesionales de la salud de Mendoza

"Entendemos de fundamental importancia saber si esto es así", sostiene Samuel Barcudi.

El senador provincial del Frente de Todos Samuel Barcudi pidió en las últimas horas que Ana María Nadal concurra a la Legislatura de Mendoza a dar explicaciones respecto de lo que ocurre con médicos y enfermeros mendocinos que estarían a punto de abandonar su trabajo.

“He presentado un proyecto solicitando la participación URGENTE de la Ministra de Salud a la Cámara de Senadores, a fin de que informe sobre la posible renuncia masiva de profesionales de la salud de instituciones del sistema de salud público”, sostuvo el legislador en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Las renuncias se producirían a partir de hoy a causa de precarias e insuficientes condiciones de trabajo en las instituciones de salud de Mendoza”.

Finalmente, explicó: “Entendemos de fundamental importancia saber si esto es así y tener conocimiento pleno de las acciones que lleva a cabo ese Ministerio respecto a un sector tan importante como son los trabajadores de la salud mendocina”.

 

Contexto

Como informó más temprano Diario Mendoza Today, este viernes se hizo efectiva una huelga de profesionales de la salud que trabajan bajo la modalidad de prestaciones o contrato de locación.

La novedad se conoció el miércoles pasado, mientras el gobierno de Mendoza anunciaba una suba salarial para el sector de prestadores de Salud. La notificación llegó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia por parte de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Desde la entidad sindical indicaron que la medida de fuerza tiene que ver con el incumplimiento de Rodolfo Suarez sobre el pase a planta de los profesionales. Además pusieron el acento en los «malos sueldos» que cobran.

Artículos Relacionados