Mario GarcíaMendoza en foco

Encuesta: Cornejo arriba, Petri sorprende, De Marchi se asoma peligrosamente y ¿qué onda con Suarez?

También indaga sobre la gestión de Rodolfo Suarez.

Una medición que aterrizó en las últimas horas en la redacción Diario Mendoza Today, empieza a delinear lo que será el camino de 2023, con candidatos que empiezan a mostrar cuán valorados son por los mendocinos.

En realidad, la encuesta no mide los candidatos a gobernador de la provincia, es cierto, pero evalúa la satisfacción que estos producen en la ciudadanía. Y arroja resultados sorprendentes (ver al pie).

Por caso, Alfredo Cornejo va arriba con un 40,4%. Segundo aparece Luis Petri con un 19,4%. En tercer lugar se asoma Omar De Marchi, con el 13,8%. Ulpiano Suarez queda relegado al cuarto lugar con el 11,3% de las preferencias.

Más adelante, la medición pregunta sobre el tratamiento que le da Alberto Fernández a Mendoza. El 48,1% asegura que discrimina a la provincia. El 28,3% advierte que hace lo que puede. Y el 23,6% jura que no le importa ninguna provincia.

Finalmente, la encuesta indaga sobre la gestión de Rodolfo Suarez: el 67,8% asegura que su gestión pasó sin pena ni gloria, el 28,7% se ha sorprendido gratamente y el 3,5% se ha decepcionado.

Quien hizo la medición es el encuestador Aníbal Urios, de la firma DC Consultores.

Artículos Relacionados