PortadaSociedad

Una carta de lectores en diario La Nación pone como ejemplo la calidad institucional de Mendoza

Este domingo, sorprende una carta de lectores en diario La Nación referida a Mendoza y su calidad institucional, firmada por un tal Ricardo Frías:

“Los ciudadanos mendocinos y sus representantes siguen avanzando por el camino de las reformas institucionales para mejorar la transparencia. Primero aprobaron la ley de ficha limpia, que impide ser candidatos a cargos electivos u ocupar funciones políticas a los condenados por delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, exigiéndoles –con tal fin– la presentación de un certificado de antecedentes penales”, arranca la misiva.

Y avaza: “Y ahora fue aprobada la ley de boleta única, similar a la que ya rige en Córdoba, Salta y Santa Fe, por la que se unifican en una sola boleta los candidatos a cargos provinciales y municipales, suprimiendo la lista sábana y facilitando la elección entre partidos de los mejores candidatos. Este sistema impide el fraude con el voto cadena’, disminuye costos de impresión, evita robos de boletas en el cuarto oscuro y facilita la fiscalización, el control y la rapidez del escrutinio”.

Finalmente, sostiene: “Es de esperar que los diputados y senadores nacionales que incluyeron estas leyes en sus promesas electorales se pongan las pilas y se esfuercen por cumplir su palabra, para mejorar la calidad institucional a nivel nacional”.

Artículos Relacionados