PolíticaPortada

Jorge Difonso propone atrasar los relojes una hora en Mendoza para ahorrar energía

A su vez, el sancarlino propuso que toda la Administración Pública inicie y finalice sus actividades una hora más tarde.

Esta semana, el hoy diputado provincial Jorge Difonso (Unión Popular) presentó un proyecto de ley para que Mendoza atrase una hora los relojes hasta la primavera.

Según el exintendente de San Carlos, “el objetivo es aprovechar más la luz solar y ahorrar energía, lo cual beneficiará a la administración pública, escuelas y empresas porque gastarán menos luz y, además, ingresarán a los lugares de trabajo de día”.

Según publica el portal Usina de noticias, en la misma iniciativa legislativa Difonso propuso otra alternativa y es que toda la Administración Pública inicie y finalice sus actividades una hora más tarde, manteniendo el actual huso horario. Invitó a los municipios a adherir.

En su proyecto el sancarlino expresó: “Con el fin de economizar energía y para el aprovechamiento de la luz solar es que se solicita que en la provincia de Mendoza se realice el cambio de horario en los meses de otoño / invierno y hasta el 21 de Setiembre de 2022, esto es el atraso de una hora (1) reloj”.

Artículos Relacionados