Nacionales

Rodríguez Larreta le respondió a Máximo Kirchner: “Pasó un límite que ningún argentino puede aceptar”

El diputado nacional del Frente de Todos había señalado que "los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura" y el jefe de Gobierno de la Ciudad salió a cruzarlo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cruzar al diputado del frente de Todos Máximo Kirchner, a quien acusó de “pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.

Kirchner había señalado que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”, en referencia a Juntos por el Cambio y ahí fue que Rodríguez Larreta, al igual que el diputado nacional Diego Santilli le respondieron.

“Decir que ´los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura´ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”, arremetió el jefe de Gobierno porteño en una catarata de tuits.

Asimismo, amplió: “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.

Rodríguez Larreta sostuvo que “el Parque de la Memoria, que es un emblema de esta Ciudad, es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”.

“Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia. La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”, precisó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo de la Ciudad, añadió: “Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta consideró que se necesita “más diálogo, más consenso y, sobre todo, seguir fortaleciendo la Democracia”.

En el mismo sentido, se expresó Santilli, quien también en su cuenta de Twitter criticó las declaraciones de Máximo Kirchner.

“Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar. Es lamentable y repudiable, aunque ya nada nos sorprenda”, afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, con una foto de la frase que lanzó su par del Frente de Todos.

Artículos Relacionados