PolíticaPortada

“Dinosaurio”: Ilardo cruzó a Marcelino Iglesias por su postura sobre el 24 de marzo

"Hay que ser miserable para cuestionar a la democracia un 24 de marzo", sostuvo el senador provincial del Frente de Todos.

Las declaraciones de Marcelino Iglesias siguen generando repercusión en Mendoza un día después de transcurrido el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Es que, este viernes, Lucas Ilardo salió a cuestionar las palabras del intendente de Guaymallén, que esbozó la “teoría de los dos demonios” en torno al golpe del 24 de marzo de 1976.

“Hay que ser miserable para cuestionar a la democracia un 24 de marzo. Solo un dinosaurio que decidió empezar a hacer pública su miserabilidad. Mi solidaridad con las víctimas del terrorismo de estado y sus familias. La esperanza está en los millones de jóvenes q marcharon ayer“, sostuvo el senador provincial del Frente de Todos.

Como publicó Diario Mendoza Today, Iglesias sostuvo ayer: “El 24 de marzo no surgió de la nada, no surgió porque unos militares alucinados decidieron tomar el poder; surgió porque la misma democracia imperfecta había generado condiciones de mucho descontento, no solo en lo económico sino principalmente en lo social”, sostuvo.

Y añadió: “La violencia que existía previamente, en un contexto donde las balas silbaban y las bombas estallaban, donde agrupaciones armadas como montoneros y ERP pugnaban por tomar el poder y las bandas parapoliciales de la Triple A estaban apoyadas y fomentadas desde el gobierno, generó un estado de total indefensión de la gente”.

Ello provocó la furia inmediata de la diputada nacional por Mendoza Marisa Uceda (Frente de Todos), quien lo cruzó en redes sociales: “Para Marcelino la dictadura salió de un repollo. El golpe de Estado lo llevaron adelante militares junto a un sistema político, económico y eclesiástico que tuvo un único objetivo claro: eliminar al campo nacional y popular”.

Artículos Relacionados